Noticias y novedades

Reglamento VI Liga Aragonesa de Triatlón Cros

Publicada el 29 junio 2007 (hace hace más de 16 años)

Comparte esta información en:

Share |


Los datos concretos de cada prueba y como realizar las inscripciones se irán publicando a partir de la próxima semana.

VI LIGA ARAGONESA DE TRIATLÓN CROS

REGLAMENTO GENERAL


La VI Liga Aragonesa de Triatlón Cros tiene como principal finalidad la promoción del Triatlón en Aragón y fomentar la práctica de este deporte.

Al celebrarse la competición en piscina, circuitos variados por caminos de tierra y donde participan algunos deportistas con poca experiencia, las categorías y las distancias serán distintas a las reglamentadas por la FETRI, exceptuando el Campeonato de Aragón de Triatlón Cros que estará integrado en la Liga. El resto de la competición se ajustará a ese Reglamento.

Las pruebas serán controladas por los jueces de la FATRI para el cumplimiento del Reglamento de Competición y que será a la vez responsable de darles promoción antes y después de la competición a través de su página WEB. También llevará el control de las clasificaciones tanto en cada una de las pruebas como en la Clasificación General.

LUGARES Y FECHAS

  • Ejea 21 de julio a las 16:30
  • Borja 29 de julio a las 10.00
  • Tauste 4 de agosto a las 16:30
  • Alcañiz (Campeonato de Aragón) 25 de agosto a las 16:00
  • San Blas (Teruel) 1 de septiembre a las 16:00

En las pruebas donde se nade en piscina se realizarán distintas salidas, dependiendo del número de participantes. El orden de salida se confeccionará de la siguiente manera: la primera salida la formarán aquellos deportistas que la Federación considere con mayores posibilidades de ocupar las primeras plazas, las siguientes por el mismo criterio si se disponen de datos de los deportistas o por estricto sorteo, sorteándose primero los federados y después los no federados.

CATEGORÍAS


Categorías menores: estarán unidos conjuntamente chicos y chicas. Las pruebas estarán integradas en los JJEE de Aragón y tendrán las categorías de los Juegos.

Categoría júnior: solamente masculina. Nacidos del 90 al 87

Categoría senior: masculina. Nacidos del 88 al 68, femenina del 90 en adelante.

Categoría veteranos: solamente masculina. Nacidos del 67 en adelante.

DISTANCIAS


Cada prueba tendrá sus distancias específicas que se publicarán en la WEB, pero aproximadamente serán las siguientes:

Categoría menores cadetes 50 mts. de natación - 4 Km. BTT - 1 Km. carrera a pie. En las demás categorías las distancias se considerarán en cada prueba.

Resto categorías: 400 mts. Natación - 15 kms. BTT - 4 Km. carrera a pie.

PRECIO INSCRIPCIÓN


Se publicarán con la información de cada prueba.

PREMIOS


Cada prueba publicará los trofeos concretos y más adelante se darán a conocer los premios de los vencedores de la Clasificación General de la Liga. La FATRI entregará medallas para los 3 primeros de las categorías de adultos.

PUNTUACIÓN PARA LA CLASIFICACION GENERAL DE LA LIGA


La puntuación en cada prueba será la siguiente:

1º-40 puntos 2º-35 3º-31 4º-28 5º-25 6º-23 7º-21 8º-19 9º-17 10º-15 11º-14 12º-13 13º-12 14º-11 15º- hasta el último 10 puntos, no puntuarán aquellos que no terminen la prueba. El Campeonato de Aragón tendrá doble puntuación.

La puntuación General de la Liga se confeccionará sumando los tiempos de las tres mejores pruebas. En caso de empate se tendrá en cuenta el resultado de la 5ª prueba.

OTRAS NORMAS COMUNES


La organización dispondrá de ambulancia, médico y Seguro de Responsabilidad Civil.

Los deportistas con Licencia Federativa estarán cubiertos por su seguro de accidentes, a los deportistas sin Licencia Federativa el organizador tiene la obligación de suscribir un seguro de accidente de día que tenga cobertura para cada una de las pruebas.

El Organizador es el responsable del marcaje de los circuitos, de todos los elementos que faciliten el correcto control de la competición (gorros, dorsales, marcaje de circuitos, control de vueltas, vallas, boxes, etc.), así como garantizar la seguridad de los participantes.

La Dirección Técnica de la FATRI se reserva el derecho de alterar, modificar o incluso suspender la prueba, aún después de comenzada la misma, cuando así lo aconsejen las circunstancias meteorológicas o de otra índole.

Junta Gestora FATRI

 



 


blog comments powered by Disqus