Noticias y novedades

Luto en el triatlón aragonés

Publicada el 31 octubre 2020 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Nos encontramos absolutamente consternados por el fallecimiento de nuestro compañero Alex Sierra del Club Atletismo Barbastro Triatlón que ayer fue brutalmente atropellado por un turismo mientras completaba con otros compañeros del equipo un entrenamiento vespertino ciclista en la carretera A-1232 a la altura de Pozán de Vero (Huesca). Las asistencias médicas prestaron ayuda en el lugar de los hechos tanto a Alex como a su compañero David, que fueron los deportistas que sufrieron el mayor impacto. David Bestué fue trasladado al Hospital de Barbastro, donde se recupera de varios traumatismos. Alex tuvo que ser evacuado en helicóptero en estado crítico hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza donde ha fallecido unas horas después. El conductor del vehículo, que al parecer dio positivo en el control de alcohol y de drogas, resultó ileso, está detenido y ha pasado a disposición judicial.
El dolor es total en la comarca del Somontano y en Barbastro donde nuestros compañeros, deportistas multidisciplinares, y habituales en las competiciones de la FATRI, eran muy conocidos y queridos por sus vecinos. La Federación Aragonesa de Triatlón, el triatlón nacional y el deporte en general se une al dolor de nuestros compañeros del Club Atletismo Barbastro Triatlón, C.C. Barbastro, y al de sus familiares.
Al mismo tiempo, volvemos a exigir y recordar a nuestra sociedad en general, todas las medidas preventivas, educativas y punitivas para lograr el respeto total a las personas que disfrutamos del deporte y de la vida desde un trozo de arcén de nuestras carreteras.
D.E.P. Alex. 



 


blog comments powered by Disqus