Noticias y novedades

Marta Pintanel se proclama subcampeona de España de triatlón olímpico

Publicada el 6 septiembre 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


La triatleta aragonesa Marta Pintanel hace ya muchos meses que dejó de ser una de las promesas nacionales de triatlón para convertirse en una de las mejores triatletas nacionales en la actualidad. Además de las repetidas convocatorias con la selección española de triatlón, este fin de semana Pintanel ha conseguido uno de sus mayores hitos en su carrera deportiva, como ha sido colgarse la medalla de plata en el campeonato de España Elite de triatlón olímpico, la máxima competición individual que se celebra en nuestro país. La competición se celebró ayer domingo en Banyolas (Gerona) en distancia olímpica, en la que los deportistas deben afrontar 1.500 metros de natación, 40 kms. de ciclismo y 10kms. de carrera.

A las 10:30h de la mañana se dio comienzo la competición Elite femenina con la mallorquina Xisca Tous (Isbilya – Sloppy Joe ‘s) y Marta Pintanel (C.T. Diablillos de Rivas) dominando desde el inicio, manteniéndose en el grupo de cabeza en ciclismo y marchándose ambas en solitario para luchar por el oro. Finalmente, Tous cruzó la meta con un tiempo de 1h 57 ’42’’, con 12 segundos de diferencia sobre Pintanel. En tercera posición, se ha clasificado Natalia Hidalgo (Cidade de Lugo Fluvial) y cuarta Iratxe Arenal (Saltoki Trikideak), todas ellas componentes de la selección española de triatlón. Marta Pintanel, que declaró sentirse “feliz e ilusionada por el buen trabajo realizado durante todo el verano que le está haciendo terminar la temporada con mucha fuerza”, además se adjudicado la medalla de oro del campeonato de España en la categoría Sub23, lo que reafirma el magnífico estado de forma con el que afronta las dos próximas citas internacionales en las que está convocada como son la prueba de Copa del Mundo de triatlón en Karlovy Vary (República Checa) el 12 de septiembre y el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebrará en Valencia el 25 de septiembre. La competición Elite femenina, en la que participan las 100 mejores triatletas nacionales por méritos clasificatorios, también contó con las formidables actuaciones de las aragonesas de Marta Borbón (C.T. Diablillos de Rivas) que fue 21ª y de Belén Sánchez (Saltoki Trikideak) 31ª. Para el triatlón aragonés, supone un absoluto lujo contar con esta terna de deportistas que llevan varios años entre las mejores triatletas de nuestro país.

En la competición élite masculina, se proclamó campeón de España el manchego David Castro (Eqtr – Rdacal Beyem), Ángel Sánchez (Triatlón Albacete) fue plata y Jordi García (Triatló CNB) se colgó el bronce. Los deportistas aragoneses que participaron en la competición élite masculina pertenecían en su totalidad a Stadium Casablanca Mapei: 57º Jorge Tolosa, 63º Javier Magallón y 79º Javier Álvarez. Daniel Tolosa, que la temporada pasada estuvo en el Top 10 nacional, lamentablemente tuvo que retirarse.

También se celebraron los campeonatos de España de categoría Junior y Juvenil en los que los triatletas aragoneses siguen evolucionando y codeándose entre los mejores puestos de las promesas nacionales del triatlón. Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) fue 9º en la competición Junior masculina, junto a Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei) 34º y Carlos Gurrea (Sport&Fun) 49º. En la competición Junior femenina, Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) completó una magnífica actuación finalizando 13ª. Los representantes aragoneses en el Campeonato de España Juvenil fueron: 20ª Alejandra Gimeno (Saltoki Triakideak), 30ª Claudia Marco (E.M. El Olivar), 44ª María Revuelto (E.M. El Olivar), 45º Izan Edo (Triatlón La Val), 60º Rubén Gómez (E.M. El Olivar) y 89ª Germán Vicente (E.M. El Olivar). Como siempre, también hubo una nutrida representación de triatletas aragoneses en las diferentes categorías de edad, todos ellos disputando la competición nacional en sus respectivos grupos de edad.

Fotografías: FETRI y Javier Theilaker.

 



 

Relacionado con esta noticia: Marta Pintanel subcampeona de España |


blog comments powered by Disqus