Noticias y novedades

La Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021 más igualada que nunca

Publicada el 25 agosto 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la disputa de las primeras 15 jornadas, la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón está ofreciendo esta temporada una competición muy interesante entre los diferentes clubes de triatlón de Aragón. La Liga está compuesta por los 35 clubes aragoneses de triatlón repartidos entre primera división, segunda división y liga de promoción.

Entre los clubes que disputan la primera división de la Liga Ibercaja destaca el liderato provisional del Club Triatlón Europa, campeón de Liga en las dos últimas ediciones, con 362 puntos. Le sigue muy de cerca Stadium Casablanca Mapei con 353 puntos tras los resultados obtenidos en los recientes triatlones de Biota y Alcañiz. Parece que el título de Liga se lo van a disputar ambas escuadras, aunque les siguen muy de cerca en estos momentos 3º Triatlón Cierzo (310 puntos), 4º Octavus Triatlón Skoda Zaratecno (310 puntos), 5º Z5 X-Treme (282 puntos), 6º E.M. El Olivar (275 puntos) y 7º JAB Triatlón Helios (235 puntos).

En esa misma categoría, un ramillete de clubes luchan por no ocupar uno de los tres puestos de descenso a la segunda división. Los equipos que están luchando por el descenso son 8º C.N. Teruel Triatlón (65 puntos), 9º Alagón Triatlón (51 puntos), 10º A.O.C. Tragamillas Alcañiz (51 puntos), 11º A340KAlfajarín (50 puntos), 12º Stadium Venecia (41 puntos) y 13º Triatlón PSA (35 puntos).

Igual de emocionante se presentan los tres puestos de ascenso a primera división por parte de los clubes que componen la segunda división de la Liga Ibercaja que provisionalmente ocupan: 1º Sport&Fun (238 puntos), 2º Triatlón Club Ciclista Oscense (196 puntos), 3º Club Duatlón Calatayud (88 puntos). Estos clubes no se pueden confiar en el último tercio de la temporada ya que por detrás les persiguen muy de cerca Transportes Sola Tarazona, ADR Triatlón, Hina C.C. Monzón y Triatlón Cuarte - Bilstein Group.

Por último, en la Liga de Promoción que recoje al resto de clubes aragoneses, los tres puestos de ascenso los ocupan provisionalmente C.A. Jaca - Rest. Biarritz (75 puntos), Triatlón Bajo Gállego (71 puntos) y Club Deportivo Huesca (48 puntos).

La Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón va a finalizar con la disputa de 25 competiciones del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón repartidas por toda la geografía aragonesa, en sus disciplinas de triatlón, duatlón, y acuatlón. Además de llevar el triatlón a todos los rincones de Aragón, la Liga Ibercaja está trayendo consigo un aumento importante de participantes de todas las escuadras, principalmente femeninas, ya que los conjuntos que acuden a las competiciones con sus equipos masculinos y femeninos tienen posibilidad de sumar un mayor número de puntos que los que solo lo hacen con uno de ellos. Los premios en metálico de la Liga y sus correspondientes trofeos, se entregarán en la Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará en enero de 2022.

Las 25 competiciones acumularán más de 4.000 inscripciones totales. La alta calidad organizativa de todas sus citas es posible por la labor de todos los clubes y organizadores de la Federación Aragonesa de Triatlón, ayuntamientos de las diferentes sedes, y el apoyo económico e incondicional de Ibercaja Banco y el Gobierno de Aragón.



 

Relacionado con esta noticia: Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón |


blog comments powered by Disqus