Noticias y novedades

Ignacio Cabrera y Lorena Casanova se adjudican el V Half Triatlón Mequinenza

Publicada el 6 junio 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado el  V Half Triatlón de Mequinenza que ha sido prueba nacional valedera para el Ranking nacional de triatlón MD y LD 2022. En una calurosa jornada matinal, los deportistas han tenido que completar 1.900 metros de natación, 88,5 kms de ciclismo no drafting y 21 kms de carerra a pie.  

La competición ha sido organizada con éxito y multitud de voluntarios por el Ayuntamiento de Mequineza, el Club Triathlon Mequinenza y la Federación Aragonesa de Triatlón. En la competición masculina, el catalán Jordi Pascual (CE Antella - Frutas Tono) y el madrileño Ignacio Cabrera (CDE XportXperience) han sido los primeros deportistas en completar el segmento de nación y alcanzar la T1. El espectacular parcial ciclista no drafting (sin posibilidad de ir a rueda entre los deportistas) de Cabrera le ha permitido marcar una diferencia definitiva para su triunfo final en la competición, marcando un registro de 4:12:51 en línea de meta. Ignacio Cabrera ha revalidado título que consiguió en 2021 seguido por el Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) que ha marcado un tiempo formidable en los 21 Kms. de carrera a pie. Tercero en línea de meta ha llegado Jordi Pascual Sales (CE Antella - Frutas Tono). También estaba en juego el título de campeón de Aragón de Triatlón de Media Distancia 2022 que se lo ha adjudicado Camilo Santiago  (JAB Triatlón Helios), la medalla de plata ha sido para su compañero Héctor Francés (JAB Triatlón Helios) y un jovencísimo Juan Atarés (Stadium Casablanca Mapei) ha completado el cajón del podium al adjudicarse el bronce autonómico.

La competición femenina tuvo como clara ganadora Lorena Casanova (Independiente) con un tiempo de 6:45:49 proclamándose campeona absoluta y llevándose el campeonato de Aragón de la disciplina, completando las distancias de los exigentes recorridos diseñados por la organización.

Por equipos, los vencedores han sido el equipo masculino de JAB Triatlón Helios, seguidos de CE Antella - Frutas Tono, y Club Triatlón Europa. El club Triatlón Bajo Gállego, que ha sido 4º clasificado, se ha llevado la medalla de bronce autonómica. Los equipos aragoneses que han logrado puntuar en esta clasificación por equipos suman unos valiosos puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlon 2022.

Por categorías, Juan Atarés (Stadium Casablanca Mapei) ha sido el vencedor de la categoría Sub23. Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) vencedor en la categoría Veteranos 1. En la categoría Veteranos 2, el vencedor ha sido Cesar Flordelis (Triatlón Bajo Gállego). Por último, en la categoría Veteranos 3 (mayores de 60 años) se ha proclamado vencedor, Miguel Angel García Chillón (E.M. El Olivar).



 

Relacionado con esta noticia: V Half Triatlón Mequinenza Rankin Nacional de Triatlón MD y LD 2022 |


blog comments powered by Disqus