Noticias y novedades

Bilstein Group presenta las nueve sedes de la XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 9 septiembre 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Las instalaciones de Bilstein Group en Zaragoza han acogido la presentación de la XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2022, que un año más contará con el patrocinio principal de esta empresa multinacional, que apuesta decididamente por el deporte. En el acto, han estado presentes directivos de la compañía, el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, así como representantes del proyecto Tandem Solidario y de los clubes organizadores de las nueve competiciones que componen este año la Copa.

En la presentación, el Director General de Bilstein Group Juan Lanaja confirmó la apuesta de su compañía por el deporte, que se traduce en la implantación de la actividad deportiva entre sus empleados y clientes, así como el apoyo en forma de patrocinadores entre otros de la QH Quebrantahuesos, Club Triatlón Cuarte, de la piloto Laura Bonilla (cuyo equipo femenino compite en el Supercampeonato de España de Rallyes), y de la propia Copa Aragonesa de Duatlón, Trofeo Bilstein Group. Daniel Tomeo, su Director Comercial, confirmó que en esta edición de la Copa volverán a repartirse premios en metálico, 2 inscripciones a la QH para los vencedores, sorteo de dorsales, bolsas de corredor para los deportistas y una gala final de entrega de trofeos. Como novedad de esta edición, una cantidad económica por cada deportista inscrito irá destinada al proyecto Tandem Solidario, con el que la empresa lleva vinculada desde hace un tiempo apoyando los fines benéficos de esta importante iniciativa aragonesa que consigue fondos para niños que padecen las denominadas "enfermedades Raras". Jesús Sánchez, presidente de la FATRI, agradeció el patrocinio de Bilstein Group a la Copa Aragonesa y el esfuerzo de los nueve clubes organizadores por sacar adelante sus competiciones en una época de dificultades. La FATRI, además de la gestión federativa del evento, va a bonificar una inscripción a todos los deportistas que se inscriban al menos en 6 de las 9 competiciones. Finalizó recordando que, con sus 24 ediciones, es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional.

Los vencedores de la última edición Leticia Soria y Lucas Aurell también estuvieron presentes en la presentación de la XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group. Lucas Aurell destacó "la espectacularidad de los circuitos de todas las sedes que conforman la Copa y su marcado acento cross" tanto en los segmentos de carrera a pie, como de bicicleta de montaña, que hacen que sean competiciones muy atractivas". Leticia Soria, 4ª clasificada Elite en el último Cto. de España de Duatlón Cros 2022, comentó "la gran cantidad de sedes en esta edición, hasta nueve, que permitirán a los deportistas elegir en función de las características de los circuitos y fechas de todas ellas". Por su parte, Raul Gurrea y Javier Torralba de Tandem Solidario explicaron los interesantes fines a los que dedican los fondos que recaudan en sus diferentes proyectos deportivos y sociales montados en un tandem, desde el que la discapaciodad visual de Javier no les simpide llevarlos a cabo.

La XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros, se celebrará este año con la disputa de nueve duatlones cros repartidos en las tres provincias aragonesas, entre Alfajarín, Utebo, Alcañiz, Bárboles, Jaca, Calatayud, Belber de Cinca, Andorra y Huesca.

- 25 de septiembre. VIII Duatlón Cros Villa de Alfajarín.

- 2 de octubre. XI Duatlón Solidario de Utebo.

- 8 de octubre. XIV Duatlón Cros Ciudad de Alcañiz.

- 16 de octubre. II Duatlón Cros La Corona - Aceite virgen extra Ansó.

- 30 de octubre.  23º Duatlón Cros Trofeo Mayencos.

- 6 de noviembre. XXX Duatlón Cros Sierra de Armantes - Cto. Aragón de Duatlón Cros 2022.

- 13 de noviembre. II Duatlón Cros Belver de Cinca.

- 19 de noviembre. VI Duatlón Cros Villa de Andorra.

- 26 de noviembre. II Duatlón Cros Ciudad de Huesca.

 



 

Relacionado con esta noticia: XXIV Copa Aragonesa de Duatlón Cros | Trofeo Bilstein Group |


blog comments powered by Disqus