Noticias y novedades

Álvaro López y Eva Pascual se adjudican el V Duatlón Nocturno Calcigada Sobradiel

Publicada el 20 septiembre 2022 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad zaragozana de Sobradiel la quinta edición de su Duatlón Nocturno. Se trata de una de las competiciones más singulares del calendario de triatlón aragonés, la cual se desarrolla en horario nocturno bajo la luz de la luna y los frontales de los deportistas. En esta ocasión participaron 82 deportistas que tuvieron que afrontar 4,4 kilómetros de carrera a pie, 15 kilómetros de bicicleta de montaña, y 2,2 kilómetros carrera a pie.

Una disputadísima competición masculina, estuvo dominada por el bilbilitano Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) desde el primer segmento de carrera pie y el ciclismo, seguido muy de cerca por Alberto López (Hinaco C.C. Monzón) y Jesús A. García (Club Triatlón Europa). Entre los dos primeros se disputaron la victoria en el último segmento de carrera pie de 2,2 kilómetros en el que Álvaro López hizo valer su ventaja conseguida en la primera carrera a pie y BTT, para adjudicarse el triunfo final con un tiempo de 52:05. Alberto López fue segundo a cuarenta y ocho segundos del vencedor, y Jesús A. García finalmente tercero a más de un minuto del vencedor.

Aún más clara y contundente fue la victoria de Ascensión Eva Pascual (Club Triatlón Europa) en la competición femenina que invirtió un tiempo de 1:07:29, marcando los mejores parciales en los tres segmentos de la competición. A más de ocho minutos de Eva Pascual, llegarón a línea de meta Laura Sanjuán y Erica Villa (ambas del club Alagón Triatlón) que fueron segunda y tercera respectivamente.

La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó el club Octavus Triatlón Skoda Zaratecno y por equipos femeninos las chicas Alagón Triatlón. Por categorías, Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) fue el vencedor en Junior masculina. Erica Villa (Alagón Triatlón) y Pedro Portillo (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fueron los vencedores en Veteranos 1. Cesar De Alba (Triatlón Cierzo) y Belén García (Alagón Triatlón) se adjudicaron la categoría veteranos dos. Como es habitual en esta competición, también se celebró una competición por parejas que se adjudicaron Leticia Soria y Mario De Miguel en la categoría de parejas mixtas, Ana Cristina Aina y Eva López vencieron en parejas femeninas, y por último Víctor Bordonada y Alberto Galán fueron la mejor pareja masculina.

La organización del evento fue cuidada al máximo detalle por parte del club de montaña Calcigada Sobradiel, la empresa Océano Atlántico y el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, una vez superadas las restricciones sanitarias, se recuperó su tradicional cena de confraternización posterior a la carrera. Los deportistas valoran muy satisfactoriamente el duatlón de Sobradiel por su carácter nocturno y de confraternización de clubes y deportistas.



 

Relacionado con esta noticia: V Duatlón Nocturno Calcigada Sobradiel |


blog comments powered by Disqus