Noticias y novedades

Cuatro triatletas aragoneses en la convocatoria oficial del Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023

Publicada el 18 enero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Española de Triatlón comunicó ayer la convocatoria oficial de la selección española que va a participar en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023 que se va a celebrar en el Principado de Andorra los días 27 y 28 de enero. Un año más, los triatletas aragoneses vuelven a ser protagonistas de la convocatoria internacional.

Por un lado, en la competición Élite femenina participará la zaragozana Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei), que estará acompañada por la triatleta navarra Enara Oronoz. En la convocatoria Élite masculina, ha estado apunto de entrar Fernando Zorrilla, pero todavía sigue recuperándose del atropello que sufrió mientras iba en bicicleta. La selección española estará representada en esta ocasión por Pello Osoro y Xavier Orduna. Como en años anteriores, los paises nórdicos, además de Eslovaquia, Alemania e Italia serán las potencias a batir.

Los dos deportistas de la convocatoria oficial de la categoría Sub23 son los aragoneses Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) y Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei). La convocatoria nacional se cierra con la presencia en Paratriatlon del zaragozano Rafael Solis (Independiente) un deportista habitual en las convocatorias nacionales de paratriatlón de la modalidad invernal.

Además de la convocatoria oficial, la Federación Española de Triatlón tiene previsto incluir en las Start List del Campeonato de Europa hasta un total de 11 triatletas aragoneses en edad Juvenil y Junior, confirmando de esta manera la apuesta y el trabajo que se viene realizando por la tecnificación del triatlon de invierno por parte de la Federación Aragonesa de Triatlon en los últimos años. Está previsto también que, en la competición de grupos de edad del campeonato de Europa, participen varios deportistas aragoneses por inscripción libre en su respectivo grupo de edad.



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno 2023 |


blog comments powered by Disqus