Noticias y novedades

El Valle de Ansó vuelve a poner en juego los títulos nacionales de Triatlón de Invierno

Publicada el 11 febrero 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


El domingo 12 de Febrero se disputa el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2023, para el que, como viene siendo habitual, la Federación Española de Triatlón confía su organización al Club Mayencos de Jaca. Con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Ansó, de los responsables del Espacio Nórdico de Linza y la Federación Aragonesa de Triatlón, se pone en marcha este Campeonato en el que además de las medallas de carácter nacional se disputarán también las autonómicas, al ser Campeonato de Aragón.

Todo está preparado en Ansó y Linza, con nieve como pocos años. Esto último ha beneficiado mucho el segmento de esquí de fondo, pero al mismo tiempo ha complicado los dos previos. La carrera a pié verá incrementada su dureza y dificultad por el riesgo de hielo y la cantidad de nieve acumulada en el municipio. En el segmento de bicicleta, si bien la carretera está limpia, existe el riesgo de hielo a primera hora, por lo que los corredores habrán de extremar las precauciones al máximo. Se están poniendo todos los medios disponibles para que la prueba discurra lo más segura y placentera posible, pero se recuerda que ésta es una modalidad invernal, lo que conlleva que las circunstancias de nieve, hielo o mal tiempo se puedan producir en cualquier momento. Aún así lo dicho, se recomendará máxima precaución, pues en este deporte como en todos, lo importante es participar y acabar.

En lo deportivo, más de 150 deportistas se darán cita a las 9:30 h. de la mañana en la salida situada en el parking principal de Ansó. Alli empezará la prueba con 7,6 km de carrera a pié, tras los cuales se tomará la bicilceta hasta Linza, con un recorrido de unos 20 km., para finalmente disputar 10 km de esquí de fondo en características actualmente inigualables para la práctica de los deportes invernales.

La prueba presenta igualmente un gran cartel de nombres en la línea de salida. En la categoria femenina la actual campeona de España Enara Oronoz se presenta como favorita y en la  masculina Peio Osoro, también actual campeón nacional, se verá las caras con aspirantes como Xabier Orduna y Fernando Zorrilla, segundo y tercero del año pasado. En categoría autonómica, Marta Borbón y Fernando Zorrila son los que cuentan con más posibilidades de colgarse las medallas del Campeonato de Aragón.

Fuente: Federación Española de Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus