Noticias y novedades

Los duatletas vascos Kristian Quintans y Sandra Martinez vencen en el Duatlón de Sancho Abarca

Publicada el 13 marzo 2023 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado el IV Duatlón No Drafting de Sancho Abarca, organizado por el C.D. Soy de Aragón y Cronolimitis. Al igual que en temporadas anteriores, la prueba ha sido valedera como Campeonato de Aragón de Duatlón Estándar 2023. Es decir que, como distancia estándar, los deportistas han afrontado 10 kilómetros de carrera, 40 kilómetros de ciclismo no drafting y 5 kilómetros finales de carrera que desembocaba en línea de meta. Además, la multitud de equipos que han estado presentes, se han disputado una buena cantidad de puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023.

En la competición masculina, el vencedor ha sido Kristian Quintans (Club Deportivo Bilbao), que ha dominado desde el inicio la competición, especialmente en el segmento ciclista, llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:52:38. Su compañeros de equipo Álex Álvarez ha llegado segundo a más de un minuto del vencedor. Tras ellos, el andorrano Roberto Ruiz (Saltoki Trikideak) ha completado el podium absoluto de esta edición y se ha obtenido el título autonómico al ser el primer aragonés en línea de meta. Roberto Ansón y Adrián Lainez (ambos del Z5 X-Treme) han llegado en cuarta y quinta posición, por lo que han conseguido la plata y el bronce autonómico, respectivamente.

La vitoriana Sandra Martinez ha sido la vencedora de la competición femenina, merced a una espectacular remontada en el segmento ciclista. Martínez, que había sido superada en el primer segmento de carrera por la oscense Tamara Vázquez (Hinaco C.C. Monzón) y Fátima Arévalo (Sport&Fun), ha llegado finalmente vencedora por delante de ellas con un tiempo de 2:18:10. Apenas 40 segundos después ha llegado Vázquez, que se ha colgado el oro autonómico, y a otros 40 segundos Arévalo que ha sido tercera en la competición y plata autonómica. El podium del campeonato de Aragón de duatlón estándar 2023 lo ha completado Mapi Viladés (Z5 X-Treme) que ha llegado cuarta a la meta situada en la plaza de Sancho Abarca.

El podium de la clasificación por equipos, han estado encabezados por Club Deportivo Bilbao, Z5 X-treme y Stadium Casablanca Mapei en equipos masculinos. La clasificación por equipos femeninos se la han adjudicado  las chicas de Triatlón Cierzo, seguidas de Z5 X-treme y de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Por categorías, Carlos Gurrea (Sport&Fun) se ha proclamado campeón de Aragón Sub23. José Manuel Frago (Stadium Casablanca Mapei) y María Pardo (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) han sido los mejores en la categoría Veteranos 1. Luis Miguel Carrasco (Club Triatlón Europa) y Yolanda González (Mayencos Brico Jaca Triatlón) han vencido en Veteranos 2. José Antonio Couto (A340KAlfajarín) se ha procalmado campeón de Aragón en Veteranos 3, categoría que ha reunido a varios deportistas mayores de 60 años.



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón No Drafting de Sancho Abarca |


blog comments powered by Disqus