Noticias y novedades

18 de enero: Triatlón de Invierno de Ansó. Campeonato de Aragón

Publicada el 22 diciembre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Triatlón de Invierno de Ansó. Campeonato de Aragón 2009
Una temporada más, el Club Pirineísta Mayencos de Jaca continúa fiel a una de las disciplinas que más prestigio le ha otorgado, el triatlón de invierno.


Mayencos-Felt Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Ansó, la Sociedad Deportiva Linza, el Refugio de Linza y el Circuito de Fondo, organizan el Triatlón de Invierno de Ansó. El control de la prueba será realizado por los jueces y oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón.

La competición, que será Campeonato de Aragón 2009 y prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de Invierno, se disputará el 18 de enero. El formato de la carrera cambiará respecto de las últimas ediciones, en las que se desarrollo con el formato "todo sobre nieve", en el que tanto la carrera a pie, como la BTT y lógicamente el esquí de fondo, se desarrollaban sobre nieve.

En este 2009 se ha pensado recuperar el formato clásico de esta prueba, con el que se disputaron varias ediciones entre finales de los años 80 y principios de los 90.

Así pues, la carrera a pie se tendrá lugar por las calles de la Villa de Ansó hasta completar un recorrido de 5 km. Tras la transición de carrera a pie a la bicicleta de montaña se emprenderá la subida en BTT hasta el Refugio de Linza con una distancia total de 20 km. El tercer segmento consistirá en unos 8 km de esquí de fondo en el circuito de Linza.

Toda la información de la prueba estará disponible en www.mayencostriatlon.org

Las inscripciones, abiertas tanto a federados como a no federados, se podrán realizar en esta misma Web desde primeros de año, cuando se abra oficialmente la temporada.

Este triatlón de invierno servirá de antesala al Campeonato de España de Triatlón de Invierno que se disputará una semana más tarde en el circuito de fondo del Hospital de Benasque, en esta ocasión organizado por el Club Pirineos de Zaragoza.

El calendario no se acaba ahí, ya que continuará con el Triatlón Blanco de Reinosa, el Campeonato de Europa y el Mundial, citas a las que Mayencos también tiene previsto asistir para participar en la categoría de Grupos de Edad, y el Campeoanto de Cataluña de Triatlón de Invierno. De esta manera se presenta la temporada 2009, una de las más intensas de los últimos años en esta modalidad del triatlón de invierno.

Michel Galay
Mayencos-Felt Triatlón

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) celebra el 18 de ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) celebrará el próximo 18 de enero el triatlón de invierno en Ansó y Linza. La competición será Campeonato de ...

El Triatlón de Invierno de Ansó será Campeonato de Aragón
Radio Huesca - Huesca,Spain
Una temporada más, el Club Pirineista Mayencos de Jaca continúa fiel a una de las disciplinas que más prestigio le ha otorgado, el triatlón de invierno. ...


Noticias Ya.com: El Club Pirineista Mayencos de Jaca Huesca ...
El Club Pirineista Mayencos de Jaca Huesca celebrara el proximo 18 de enero el triatlon de invierno en Anson y Linza La competicion sera Campeonato de ...

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) celebra el 18 de ...
Actualidad Terra.es Actualidad Informativa Nacional e Internacional. Todas las noticias y vídeos sobre Cultura, Tecnología, Sociedad, Sucesos, la Unión Europea y la Familia ...

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) celebra el 18 de ...
HUESCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) - El Club Pirineísta Mayencos de Jaca (Huesca) celebrará el próximo 18 de enero el triatlón de invierno en Ansó y Linza.



 


blog comments powered by Disqus