Noticias y novedades

COMUNICADO: Durante estos días el deporte SE QUEDA EN CASA

Publicada el 15 marzo 2020 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación Aragonesa de Triatlón, siendo conscientes del estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, consideramos conveniente trasladarte la siguiente información en relación a la práctica deportiva durante estos días.

Durante la vigencia del Estado de Alarma los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o
empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Consideramos que ninguno de estos supuestos incluye la práctica deportiva.

Tambien se establece que:

Es posible asimismo limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad, e impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados. Se podrán practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, así como "intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados".

Respecto a la cobertura de seguro deportivo, entendemos que ésta no queda suspendida y es vigente conforme a las pólizas contratadas. Lo que sí entendemos es que, lo que queda suspendido es la Libre Circulación y con ello la propia Práctica Deportiva fuera del ámbito de la residencia habitual, convirtiéndose en caso de realizarla en un acto cuando menos imprudente y esto si podría afectar a la prestación de cualquier servicio de asistencia que debieramos recibir en un eventual accidente. Consideramos muy importante que todos estéis informados.

La medida adoptada es por el Bien Público y la Salud Colectiva, por tanto, os solictamos que evitemos en la medida de lo posible cualquier uso de los servicios sanitarios públicos o privados salvo causa mayor.

Queremos agradecer al corredor de seguros de la FATRI Jorge González el asesoramiento técnico prestado sobre esta cuestión extraordinaria.



 


blog comments powered by Disqus