Noticias y novedades

Miguel López y Fátima Arévalo lideran el Ranking aragonés de duatlón 2023

Publicada el 5 abril 2023 (hace hace 12 meses y 19 días)

Comparte esta información en:

Share |


Ha finalizado el primer trimestre de competiciones en la Federación Aragonesa de Triatlón y la primera parte del calendario en la que se han disputado un total de siete competiciones individuales de duatlón (sprint, estándar, media distancia y cros) repartidas en las tres provincias aragonesas. En concreto, las sedes en las que se han disputado los duatlones han sido Híjar (2), Fraga, Rubielos de Mora, Monzón, Sancha Abarca y Calatayud. En la localidad de María de Huerva también se disputó un octavo duatlón, pero en esa ocasión fue en formato por equipos. Todas las competiciones han sido puntuables para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2023.

Es el momento de actualizar los puntos del Ranking aragonés individual de duatlón que lo encabezan en estos momentos Miguel López (Stadium Casablanca Mapei) con 2.310 puntos y Fátima Arévalo (Sport&Fun) con 2.240 puntos. En el ranking individual masculino, a Miguel López le siguen muy de cerca Adrián Lainez (Z5 X-treme) con 2.300 puntos y Rubén Herrero (Stadium Casablanca Mapei) con 2.245 puntos. En el ranking individual femenino las perseguidores de Fátima Arévalo son Marta Castro (Triatlon Cierzo) con 2.230 puntos y Tamara Vázquez (Hinaco C.C. Monzón) con 2.220 puntos.

La gran novedad del ranking individual aragonés de esta temporada es que, al finalizar la temporada, habrá un reconocimiento a los vencedores de las diferentes categorías que, en estos momentos y de forma provisional, son los siguientes:
Categoría Juvenil:  Elena Florido (Duatlón Calatayud) y Álvaro Ruiz (JAB Triatlón Helios).
Categoría Junior: Alejandra Gimeno (Stadium Casablanca Mapei) e Izan Edo (Triatlón La Val).
Categoría Sub23: Irene Moro y Javier Coscolla (ambos del Stadium Casablanca Mapei).
Veteranos 1: Leticia Soria (Stadium Casablanca Mapei) y Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios)
Veteranos 2: Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei) y Luis Miguel Carrasco (Estudener Triatlón Europa).
Veteranos 3: Miguel Angel Larrosa (Triatlón Cierzo)

El Ranking individual y la actividad de duatlón se retomarán ya en el mes de septiembre con la disputa de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros Trofeo Bilstein Group.

Fotografía: Carles Agustí (Duatlón de Fraga)



 


blog comments powered by Disqus