Noticias y novedades
NOTA DE LA FATRI SOBRE EL DUATLÓN "SIERRA DE ARMANTES", CAMPEONATO DE EUROPA GREEN CUP
Publicada el 5 septiembre 2006 (hace hace más de 18 años)
Todas las competiciones deportivas deben contar con un permiso de organización expedido por la federación deportiva correspondiente, según regula el RD 1428/2003 de 21 de Noviembre en el anexo II, Artº 2. 3. a). Esta modalidad deportiva (Duatlón de montaña o Duatlón-cros) está contemplada en los estatutos de nuestra federación y por tanto la regulación de las competiciones que se celebren en nuestra región depende de ésta. Esta competición no cuenta con el permiso de celebración por parte de nuestra Federación, ya que en ningún momento los organizadores han solicitado dicho permiso. Esto supone que no se han realizado las inspecciones técnicas necesarias para el cumplimiento de las normas de seguridad (seguros, circuitos...), de las normas de igualdad en la participación entre sexos (premios económicos, salidas separadas...), etc.
la prueba no estará arbitrada por jueces y oficiales titulados por nuestra federación y en el caso de que un juez de nuestro Comité realice sus funciones en dicha prueba, será expulsado La situación de ilegalidad de la prueba, dentro del marco federativo, supone que eludimos cualquier responsabilidad derivada de su celebración. Los términos de este comunicado serán de aplicación para cualquier competición que se encuentre en la misma situación. La Federación Aragonesa de Triatlón ofreció a todos los organizadores de competiciones de alguna de nuestras modalidades de Aragón, la organización, por delegación de la Federación Española de Triatlón, a la cual le concedió dicho Campeonato la ETU (Federación Europea), del primer Campeonato de Europa de Duatlón Cros en 2007. Entre los destinatarios a los que se les envió dicha propuesta se encontraba el organizador del Duatlón "Sierra de Armantes", sin haber recibido en esta federación ninguna propuesta por su parte. Por último hacemos constar que nuestro objetivo principal es la promoción de nuestro deporte, y que por lo tanto deseamos que aumente el número y calidad de pruebas, en las que el patrocinio de entidades públicas y privadas siempre es bienvenido, pero siempre y cuando sean reguladas desde nuestra federación, por el bien de los deportistas.
Este permiso debe ser firmado por el Presidente de la Federación, una vez recibido el informe favorable del Delegado Técnico de la prueba.
Por tanto:
Tweet
blog comments powered by Disqus