Publicada el 26 agosto 2006 (hace hace más de 18 años)
Hoy sábado se ha celebrado el VII Acuatlón Villa de Binefar. El triatlón va a entrar en el calendario de los Juegos Escolares de Aragón en el próximo curso, y por eso, la Federación Aragonesa de Triatlón ha nombrado a este veterano Acuatlón Primer Encuentro de Menores de Aragón (algo que equivaldría a un Campeonato de Aragón para vuestras categorías, pero sin dar tanta importancia al ganar, sino más a participar).
Ha sido una gran oportunidad para que los chavales que han participado, muchos de ellos procedentes de la natación y componentes del Ironclub de Monzón, tomen contacto con la modalidad del triatlón que más se adapta a vuestras edades. Con unas distancias de carrera y natación muy asequibles, todos han disfrutado muchísimo, además de aprender cómo se hacen las transiciones, de carrera a pie a natación primero, y de ésta, de nuevo a la carrera. A pesar de que la mayoría no tenía experiencia en estos cambios, se han mostrado muy sueltos y han sido una gozada para todos, especialmente para los padres, ver todos los chicos y chicas pasárselo tan bien.
La competición comenzó con una prueba de las categorías absoluta masculina y femenina, con 1000 metros de carrera a pie, 400 de natación y otros 1000 de carrera, que sirvió como exhibición para los más pequeños, que después pasaron a emular a los mayores. Primero compitieron los benjamines, nacidos desde el año 96 hasta el 2000, que realizaron 300 de carrera, 50 de natación y otros 300 de carrera. Tras ellos, y sobre las mismas distancias, los alevines (años 95 y 94). Y finalmente, los infantiles (92 y 93) ya se atrevieron con 600-100-600.
Señalar que las distancias de natación fueron cortas en proporción a las de carrera, según lo marcado en el Reglamento, con la finalidad de que ningún participante se assutara por unas distancias mayores, si bien se ha visto después que el nivel de natación de los chavales era muy alto en general.
El Acuatlón Villa de Binefar siempre se ha caracterizado por incluir pruebas para los pequeños, y es una prueba ya muy afianzada en las competiciones de las categorías en edad escolar que seguro que cumple muchas más ediciones.
Tras este Primer Encuentro de Menores de Aragón el objetivo de la Federación Aragonesa de Triatlón en estas categorías va a ser, por una parte, terminar de desarrollar el proyecto sobre el Triatlón en los Juegos Escolares de Aragón, su Reglamento, y establecer un calendario conjuntamente con los Clubes y Colegios que deseen participar. Por otra parte, se está trabajando en dos proyectos para organizar dos Escuelas de Triatlón, una en Zaragoza y otra en Huesca, que serían, junto con los Juegos Escolares, los principales motores de desarrollo de este maravilloso deporte en Aragón.
Los
niños disfrutaron con el Acuatlón en Binéfar
Alto Aragón - Aragón,Spain ... de Binéfar, que la Federación Aragonesa convirtió además en el I
Encuentro de Menores de Aragón, como anticipo de la inclusión del triatlón
dentro de ...