Noticias y novedades

Marta Pintanel participa este sábado en las Series Mundiales de Triatlón de Yokohama.

Publicada el 10 mayo (hace hace 1 mes y 16 días)


La triatleta aragonesa Marta Pintanel participa este sábado en otra de las pruebas de Series Mundiales de Triatlón, esta ocasión en Yokohama. Tras la suspensión por fuertes lluvias de la cita de Abu Dhabi en el mes de marzo, Pintanel dispone de otra oportunidad para asentarse entre la Élite mundial del triatlón y seguir luchando por una de las dos plazas que España tendrá en la prueba élite femenina de los Juegos Olímpicos de París.

La aragonesa afronta la cita con ilusión y ayer nos atendía desde Japón: "tras un largo viaje, me encuentro desde hace unos días en Yokohama junto al resto de integrantes de la selección española. Está siendo el momento de recuperar, descansar, adaptarnos al cambio horario y realizar los últimos entrenamientos." Sobre su estado actual, comentó lo siguiente: "es mi primera participación aquí en Japón y vengo con muchas ganas tras un buen bloque de entrenamiento en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada junto a mi grupo de entrenamiento". Por último, respecto a la competición nos dijo: "va a ser una prueba con un nivel y exigencia altísima, el formato es distancia olímpica (1500m natación, 40km de bici y 10km de carrera a pie). Es la primera serie mundial del año (tras la suspensión de Abu Dhabi), todos venimos con muchas ganas, sin duda el espectáculo va a estar asegurado."

La "Tri armada" española se encuentra aclimatándose desde hace unos días en Yokohama, donde se van a dar cita todas las estrellas del triatlón mundial.  La competición élite femenina se disputará este sábado a las 13 horas hora de Japón (6h. de la mañana hora española) y podrá ser seguida por  el canal Teledeporte. La convocatoria de la selección española femenina la conforman Miriam Casillas, Noelia Juan, Anna Godoy, Cecilia Santamaría y Marta Pintanel. Por su parte, la selección española masculina estará representada por Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Sergio Baxter, David Castro y Alberto González.



 


blog comments powered by Disqus