Noticias y novedades

Marta Borbón y Javier Coscolla vencen en el VI Triatlon Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Publicada el 3 junio (hace hace 22 días)


Ayer se celebró una nueva edición del Triatlón de Ibercaja Ciudad de Zaragoza después de tres años de ausencia en el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón. La competición, valedera como campeonato de Aragón de triatlón sprint 2024, estuvo organizada por el club Estudener Triatlón Europa y contó con más de 300 deportistas participantes, repartidos en la competición sprint, popular y un supersprint para categorías cadete e infantil.

Los deportistas que afrontaron la competición Sprint tuvieron que completar 750 metros de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. finales de carrera pie. La competición masculina estuvo dominada por el triatleta internacional Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei), que fue el primero en salir del agua, en menos de nueve minutos, seguido muy de cerca por Diego Bueno (JAB Triatlón Helios), Pablo Capapé (Saltoki Trikideak) y Daniel Simón (Estudener Triatlon Europa). Coscolla en seguida se escapó del grupo en el segmento ciclista, abriendo un hueco que pudo mantener con comodidad hasta la carrera a pie de final, para llegar vencedor a línea de meta con un tiempo de 53:08, con casi dos minutos de diferencia respecto a Pablo Capapé (Saltoki Trikideak) que fue segundo y su hermano José Enrique Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) que fue medalla de bronce.

En la competición femenina, también fue claro el dominio de otra triatleta internacional, como Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei), que salió del agua junto a Claudia Marco (E.M. El Olivar) pero que marcó con mucha diferencia los mejores parciales de ciclismo y carrera pie, para llegar victoriosa a meta con un tiempo de 1:00:31. La medalla de plata del campeonato de Aragón se la colgó Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) y el bronce fue para Fátima Arévalo (Sport&Fun).

En la clasificación por equipos masculinos, la victoria fue para Stadium Casablanca Mapei, seguidos de JAB Triatlón Helios y de Estudener Triatlón Europa. Mientras tanto, en la clasificación por equipos femeninos, la victoria fue para las chicas de Stadium Casablanca Mapei, seguidas de E.M. El Olivar y de EstudenerTriatlon Europa. Por categorías, Candela Puch y Noupa Sancho (ambos de Stadium Casablanca Mapei) fueron los campeones de Aragón juveniles. María Revuelto (E.M. El Olivar) y Pablo Capapé (Saltoki Trikideak se adjudicaron la competición Junior. Irene Moro y el vencedor de la prueba absoluta Javier Coscolla, fueron los mejores Sub23. En la categoría Veteranos 1, Susana Luaces (Estudener Triatlón Europa) y Julián Tejedor (Z5 X-treme) fueron los campeones. En Veteranos 2, Ascensión Gutiérrez y Abel Moro (ambos de Stadium Casablanca Mapei) subieron a lo más alto del cajón de esa categoría, mientras que Jesús Alberto Alonso (Mayencos Brico Jaca Triatlón) fue el campeón en Veteranos 3, reservada a deportistas mayores de 60 años.

Antes de esta competición, se había celebrado una competición popular para fomentar la práctica del triatlón entre cualquier deportista que quiera disfrutar de este deporte, que se adjudicaron Elena Barrio (JAB Triatlón Helios) y Julen Albizu (Añorga KKE). También estuvo muy interesante la competición supersprint para categorías Cadete e Infantil, que otorgaba plazas para el Campeonato de España de Triatlón Escolar 2024, que se celebrará a finales del mes de junio en Mérida. La competición Cadete se la adjudicaron Lucía Benito y Oscar Giral (ambos de Stadium Casablanca Mapei), mientras que en la prueba Infantil, los vencedores fueron Noa Sancho (Triatlón Cierzo) y Jorge Burgos (Estudener Triatlón Europa).



 


blog comments powered by Disqus