Noticias y novedades

Candela Candial y Lucas Aurell vencen en el XIV Triatlón Cros Villa de Sádaba

Publicada el 24 junio (hace hace 28 días)


Se ha ceñebrado el 22 de junio el XIV Triatlón Cros Villa de Sádaba, organizado por el club Sadabici y el Ayuntamiento de la localidad. Los deportistas han tenido que completar 600 metros de natación , 18 kms de BTT y 4 Kms finales de carrera a pie que les han desembocado en la línea de meta que estaba situada en las piscinas de la localidad zaragozana. La competición ha sido valedera para la Liga Ibercaja de Clubes 2024.

En la competición masculima, Álvaro Ruiz (JAB Triatlón Helios) y Juan Mina han sido los primeros en completar la natación con una diferencia de más de un minuto sobre el resto de favoritos al triunfo final, que pronto empezaron a recortar diferencia sobre los dos deportistas que encabezaban la competición. En concreto ha sido Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei), que ha marcado los mejores parciales tanto en ciclismo como en carrera a pie, el que ya ha dominado la competición desde el segmento de ciclismo hasta su llegada a meta, logrando el triunfo de la competición. Los que también han completado una gran remontada han sido Aitor Abadías (Coix Team) y Adrián Laínez (Z5 X-Treme) que han finalizado segundo y tercero, respectivamente.  En la competición femenina, también ha salido muy destacada del agua Teresa Roda (Stadium Casablanca Mapei), con casi dos minutos de ventaja respacto a sus seguidoras. Sin embargo, ha sido su compañera Candela Candial (Stadium Casablanca Mapei), la que ha realizado unos buenos segmentos de ciclismo y carrera a pie, para alzarse con la victoria con un tiempo de 1:14:14. A más de un minuto llagaba segunda clasificada Yolanda Magallón (Licencia de un día) y a 4:50 de la vencedora llegaba Marta Castro (Triatlón Cierzo) que se ha adjudicado el bronce de la competición en una bonita disputa con Ana Casado (Z5-Xtreme) que ha finalizado en cuarta posición.

Por equipos masculinos, Stadium Casablanca Mapei ha vencido por delante de Coix Team y de Z5 X-Treme. Por equipos femeninos, el triunfo ha sido para Stadium Casablanca Mapei seguidas de las chicas del club Triatlón Cierzo. Por categorías, Álvaro Ruiz (JAB Triatlón Helios) y Candela Candial (Stadium Casablanca Mapei), han sido los vencedores Junior. Carlos Manzano (SYB Solar Triatlón C.C. Oscense) ha sido el campeón Sub23. Daniel Becerril (Estudener Triatlón Europa) y Yolanda Magallón (Licencia de un día) han sido los mejores Veteranos 1.  Los ganadores de la categoría de Veteranos 2 han sido Xabier Ugarte (Zumeatarra T.T.) y Ascensión Gutiérrez (Stadium Casablanca Mapei).  Especialmente bonita ha sido la competición en la categoría Veteranos 3 (mayores de 60 años) en la que han competido cuatro deportistas, que han llegado a meta en este orden: Jesús A. Alonso (Mayencos Brico Jaca Triatlón), Jose Carlos Galán (Triatlón Cierzo), Antonio Huertas (Triatlón Cierzo) y Manuel Martín de Valmaseda (Mayencos Brico Jaca Triatlón).

Los deportistas y acompañantes han podido disfrutrar posteriormente de un avituallamiento en las piscinas municipales. La competición, como viene siendo habitual, también ha servido para que muchos deportistas hagan su debut en nuestro deporte.

Fotografías: Rafael Cored.



 

Relacionado con esta noticia: XIV Triatlón Cros Villa de Sádaba |


blog comments powered by Disqus