Noticias y novedades
El IV Duatlón Cros Ciudad de Huesca: una jornada épica bajo el desafío de la lluvia y el barro
Publicada el 28 octubre (hace hace 1 mes y 24 días)
Este sábado, el IV Duatlón Cros Ciudad de Huesca, celebrado en el Cerro de San Jorge y la Alberca de Loreto, fue testigo de una de sus ediciones más memorables y difíciles. Con 85 competidores que enfrentaron lluvia intensa y terrenos llenos de barro, el evento logró mantenerse a flote gracias al compromiso tanto de los atletas como de los organizadores. Álvaro López, del JAB Triatlón Helios, y Aiara Garaialde, del Estudener Triatlón Europa, se llevaron los primeros puestos en las categorías masculina y femenina, con tiempos de 01:07:58 y 01:20:40 respectivamente.
Los competidores se enfrentaron a un recorrido de 5 km iniciales a pie, 18 km en bicicleta y un último tramo de 2.4 km de carrera, todo en condiciones de terreno y clima que demandaron una notable capacidad de adaptación y resistencia. La competición ha sido valedera para la XXVI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, que lideran provisionalmente Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa) y Marta Bernal (Triatlón Cierzo). El organizador Sergio Bueno, miembro del Club Ciclista Oscense, reconoció el carácter único de esta edición y expresó su satisfacción al ver la respuesta de los competidores: "han sufrido porque con el barro, la lluvia y el frío se sufre, pero están encantados de disfrutar una prueba así. Sin duda, ha sido la edición más épica”.
A pesar de las dudas iniciales debido al clima, los participantes, decididos a competir, aprovecharon el alivio temporal de la lluvia para lanzarse a la pista. Bueno destacó que, aunque esperaban una jornada complicada, el evento “fue fenomenal”, y compartió la emoción y entusiasmo que varios competidores le transmitieron al finalizar: “estaban muy contentos, aunque llegaban pidiendo el vestuario para poder ducharse rápido”.
El duatlón no incluyó este año las categorías popular y escolar, decisión tomada por la baja participación y la necesidad de enfocarse en la seguridad de la carrera principal. Así, la jornada dejó un gran sabor de boca a pesar del clima, fortaleciendo la posición del Duatlón Cros Ciudad de Huesca como una cita imprescindible en el calendario deportivo de Aragón.
Fotos C. Pascual, de elobservadordelmundo.online
Texto: Triatlón Club Ciclista Oscense
Tweet |
Relacionado con esta noticia:
blog comments powered by Disqus