Noticias y novedades

Fernando Zorrilla campeón de España de Triatlón M.D. por tercera vez consecutiva.

Publicada el 21 mayo (hace hace 1 mes y 5 días)


Laura Gómez y Fernando Zorrilla volvieron a ganar las txapelas de campeones del Half Triathlon Pamplona Iruña, que en la novena edición de la prueba navarra venían acompañadas del maillot de campeona y campeón de España de Triatlón MD. En la prueba se disputaban también los campeonatos nacionales de Grupos de Edad en Triatlón MD y Aquabike MD, además del campeonato navarro de Triatlón Media Distancia. Gran ambiente en Alloz en la salida, en el camping Aritzaleku, patrocinador principal de la prueba junto a Hoka y Zone3, y además del Ayuntamiento pamplonica y el Gobierno de Navarra.

Laura Gómez lograba la victoria y arrebatar el título de campeona a Marta Sánchez, con un tiempo de 4h12:18. La triatleta catalana alcanzaba a Marta Sánchez en la bici llegaban juntas a la T2 en el Bosquecillo en Pamplona, pero su ataque en la carrera a pie dejaba sin respuesta a Sánchez, del ANB Triathlon Team, que llegaba segunda a casi cuarenta segundos de la ganadora. Remontando en ciclismo y sobre todo en carrera, Helene Alberdi, del Zumaiako Triatlón, lograba la tercera plaza a sólo quince segundos de Marta Sánchez. Por equipos femeninos el pódium lo formaban Peñota Dental Alusigma; TriInfinity Móstoles y Saltoki Trikideak.

En la Élite Masculina el campeón en título, Fernando Zorrilla, no salía entre los primeros nadadores del agua, pero con un segmento de ciclismo excepcional se plantaba en T2 con Julen Lopetegui muy cerca, y un margen de minutos sobre los siguientes perseguidores. El aragonés, del Stadium Casablanca Mapei, no daba opciones a los rivales y se marchaba en solitario para ser campeón con un tiempo de 3h43:15m sumando su tercera txapela en Pamplona. Cinco minutos más tarde entraba en meta Guillem Montiel, de los primero en salir del agua, más retrasado en el ciclismo y remontando en la carrera a pie. Cerraba el pódium masculino también remontando Iñaki Balldellou, de Peñota Dental Alusigma. Por equipos la victoria era para Peñota Dental Alusigma, por delante de Saltoki Trikideak y de Stadium Casablanca Mapei.

También se disputó el Campeonato de España de Triatlón MD paralímpico, con victoria de José Antonio Abril, del Triatlón Tíjola Ociodeporte Baza, en la clase PTS4, mientras que en la clase PTVI el título era para el Marcos Garnica, del Triatlón Colindres, por delante de Iñaki Hernández, del Triatlón Antsoaín.

Fuente: FETRI

 



 


blog comments powered by Disqus