Noticias y novedades

Aragón finaliza en cuarta posición en el Campeonato de España de Triatlón Escolar 2024

Publicada el 30 junio (hace hace 22 días)


Este fin de semana se ha celebrado en Mérida el campeonato de España de Triatlon por Autonomías absoluto y escolar. Las selecciones aragonesas han vuelto a subir al pódium, al igual que lo hicieron lo hicieron en las dos anteriores ediciones. La selección absoluta, que ha estado formada por Javier Coscolla, Alejandro Rada, José Enrique Coscolla, Pablo Capapé, Noupa Sancho, Carlos Pintanel, Irene Moro, Ines Donoso, Pauline Larroze, Vega Gonzalo, Claudia Marco y Candela Puch, ha finalizado el campeonato en 11ª posición. Quedará siempre para el recuerdo la formidable actuación de Javier Coscolla, que consiguió el subcampeonato en la competición masculina absoluta, que quedará como el primer pódium de un triatleta aragonés en la competición individual de un campeonato de España por autonomías.

La selección aragonesa escolar ha estado compuesta por los deportistas de categoría Infantil Alba Muñoz, Noa Sancho, Jorge Burgos y Hugo Murillo, a los que sehan unido los deportistas de categoría Cadete Ancor González, Oscar Giral, Daniel Vela, Pablo Burgos, Julia Manso, Lucia Benito, Irati Izquierdo y Daniela Ripoll. Si en la temporada 2023 la selección escolar consiguió una histórico una histórica medalla de bronce, en esta ocasión han finalizado en una muy meritoria cuarta plaza, situándose en la clasificación final por encima de comunidades autónomas con un largo historial de triunfos en las categorías escolares de nuestro deporte. Quedará también para el recuerdo la medalla de bronce individual en la final cadete de Oscar Giral, un hito nunca conseguido hasta ahora, así como el tercer puesto conseguido por el equipo Cadete de relevos mixtos formado por Lucia Benito, Julia Manso, Ancor González y el propio Oscar Giral. La cuarta plaza conseguida por la selección y los triunfos individuales, no hacen más que confirmar el formidable trabajo de los clubes de base del triatlón en Aragón.

En la jornada de cluasura también se ha celebrado la competición de relevo mixto inclusivo. La formación aragonesa la han conformado Noupa Sancho, Vega Gonzalo y el triatleta paralímpico Jesús Sánchez, finalizando en una sobresaliente 5ª posición.



 


blog comments powered by Disqus