Noticias y novedades

Marta Borbón y Fernando Zorrilla se adjudican el VI Triatlón de Sallent de Gállego

Publicada el 2 julio (hace hace 20 días)


Se ha celebrado el 30 de junio el VI Triatlón de Sallent de Gállego organizado por el club Coix Team y el Ayuntamiento de la localidad. Los deportistas han tenido que completar 750 metros de natación , 20 kms de ciclismo y 5,5 Kms finales de carrera a pie que les han desembocado en la línea de meta que estaba situada en el centro de la localidad oscense. La competición ha tenido momentos de lluvia que ha exigido un esfuerzo extra a los deportistas y ha sido valedera para la Liga Ibercaja de Clubes 2024.

En la competición masculina, Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) y Mikel Ibergallurtu (Saltoki Trikideak) han sido los primeros en completar la natación con una pequeña diferencia sobre Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei), el gran favorito para la victoria final. Los tres han realizado juntos el segmento ciclista perseguidos por un amplio grupo de triatletas como Lucas Aurell, Lorenzo Buil, Jaime Martín, David Navarro, Jesús Mur, Miguel A. Sentre... Ha sido Fernando Zorrilla el que ha impuesto un fuerte ritmo en la parte final de carrera a pie para imponerse en meta con un tiempo de 1:05:55 a su compañero Daniel Tolosa  por tan solo 4 segundos. Mikel Ibergallurtu (Saltoki Trikideak) ha cedido más de un minuto en este último segmento, para llegar tercero a la meta de Sallent. En la competición femenina, Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) ha dominado de principio a fin la competición marcando los mejores parciales en los tres segmentos de la competición. Fátima Arévalo (Sport&Fun) ha finalizado en segunda posición, por delante Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa) que ha subido al tercer cajón del podium perseguida muy de cerca por Elena Bernal (Triatlón Cierzo) y Susana Luaces (Estudener Triatlón Europa).

Por equipos masculinos, Stadium Casablanca Mapei ha vencido por delante de Estudener Triatlón Europa y de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. Por equipos femeninos, el triunfo ha sido para Stadium Casablanca Mapei seguidas de las chicas del Estudener Triatlón Europa y del club Triatlón Cierzo. Por categorías,  Elena Florido (Estudener Triatlón Europa) ha sido la mejor Juvenil. Sofía Lozano (Stadium Casablanca Mapei), ha sido la vencedora Junior.  Manuel Martín (Stadium Casablanca Mapei)  y Teresa Coscolla (Stadium Casablanca Mapei)  se han proclamado campeones Sub23. Susana Luaces (Estudener Triatlón Europa) y Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa)han sido los mejores Veteranos 1.  Los ganadores de la categoría de Veteranos 2 han sido Luis M. Carrasco (Estudener Triatlón Europa) y Fátima Pelegrín (E.M. El Olivar).  Por último, el vendecor de la categoría Veteranos 3 ha sido Jesús A. Alonso (Mayencos Brico Jaca Triatlón).

Fotografías: Rafael Cored.



 


blog comments powered by Disqus